Muere joven liniero de ETECSA tras recibir una descarga eléctrica en el trabajo

Un joven liniero de la empresa estatal cubana ETECSA falleció el miércoles en la occidental provincia de Pinar del Río tras recibir una descarga eléctrica durante su jornada laboral, informó la compañía en un escueto comunicado vía Facebook

Un joven liniero de la empresa estatal cubana ETECSA falleció el miércoles en la occidental provincia de Pinar del Río tras recibir una descarga eléctrica durante su jornada laboral, informó la compañía en un escueto comunicado vía Facebook.

Se trata de Yasiel Gómez Madera, de 28 años, quien llevaba apenas tres meses laborando para las oficinas de ETECSA en Pinar del Río y había prestado sus servicios durante la recuperación de La Habana tras el paso del tornado a finales de enero.

“Hoy es un día triste (…) no es posible concentrarse en el trabajo por el dolor que reina en el ambiente tras la pérdida, en el día de ayer, de uno de nuestros linieros”, escribió la cuenta oficial de la empresa de telecomunicaciones en territorio pinareño.

Aunque el comunicado inicial apunta a un “lamentable accidente”, más tarde ETECSA confirmó en los comentarios de la publicación que el joven “tuvo contacto con una descarga eléctrica de muy alto voltaje” mientras desempeñaba sus funciones regulares.

La empresa no detalló si el incidente tuvo que ver con el mal uso o la falta de accesorios de protección que sus trabajadores están obligados a portar. “Todos lloramos hoy su pérdida y abrazamos a su familia y amigos en este dolor. Descansa en paz, colega”, reza la nota.

Una amiga de la infancia, Yisleidys Benítez, se hizo eco de la noticia y calificó al joven como un muchacho “especial” que “siempre tenía una sonrisa en su rostro, siempre estaba alegre y sabía cómo tocar cada corazón”.

Según Benítez, a Yasiel Gómez lo sobrevive su pequeña hija. “A veces pensamos que no podemos seguir adelante, pero hay que hacerlo por su familia y en especial por esa niña que dejó con nosotros, su semillita”, escribió.

Con informacion de Periodico Cubano

Puedes dejar tu opinión aquí. Es muy importante para nosotros y tus datos nunca se compartiran.