Activistas de la Asociación Sindical Independiente de Cuba son impedidos de viajar a un evento de la OIT porque están “Regulados” por la Dictadura

Villa Clara, Cuba. 27 de Marzo del 2019.

El régimen de la Habana con sus testaferros de la in seguridad del estado impidieron viajar el pasado domingo a los activistas de la Asociación Sindical Independiente de Cuba Yolsdan Armenteros, Carlos Javier Gómez, Ismael Castro Valentín, quienes estaban invitados a un evento sobre normas y convenios de la Organización Internacional de Trabajo, OIT en Colombia.

Una vez más la dictadura viola el derecho de viajar de sus ciudadanos desconociendo incluso las letras de la falsa Constitución que rige al país. Bajo el término de REGULADO, la dictadura impide el derecho a viajar que tienen los activistas pro derechos humanos a viajar fuera del territorio nacional e incluso dentro de la propia isla.

Armenteros comenta con RedxCuba que “una vez en el aereopuerto internacional de la Habana José Martí al llegar a inmigración nos dijeron que no podemos viajar porque tenemos restricción de salida del país”, reafirmó.

Luego de lo acaecido la policía política no ha dejado de hostigarlos,
pues el lunes tuvieron que presentarse en la 3ra unidad de la PNR en Santa Clara.

Esto es una muestra más de que la dictadura Castro Comunista con el títere Diaz Canel continúa reprimiendo y hostigando a los activistas que de manera pacífica defienden los derechos humanos.

A todo esto se suma la ola represiva que día tras día cobra víctimas en Cuba. Más presos políticos, desapariciones forzosas, impedir el libre tránsito de los ciudadanos dentro del país y perseguir a activistas y periodistas independientes se ha convertido en norma de la dictadura cubana.

Ahora no queda más que preguntarnos, ¿acaso el principe Carlos, heredero de la corona inglesa y su esposa la duquesa Camila no saben que el régimen de la Habana es una Dictadura?

¿Acaso no saben que día a día se violan los derechos humanos de los cubanos?

No sé puede mirar hacia otro lado, ni comer croquetas de frijol negro y tomar un mojito cubano mientras se abrazan y besan con el dictador que ha convertido a Cuba en el país más pobre del mundo.

Puedes dejar tu opinión aquí. Es muy importante para nosotros y tus datos nunca se compartiran.